miércoles, 13 de noviembre de 2013

Desbloquear tu Blackberry (Incluye software para Generar MEP2, enlaces por Mega).

Para este primer post quise poner algo interesante para ustedes, aunque Blackberry ha perdido popularidad entre la gente en Latinoamericana aun hay quienes buscan un dispositivo de RIM para uso personal.

A continuación te mostrare un pequeño tutorial de como Desbloquear tu Blackberry paso a paso, y sobre todo incluye todo lo necesario para que tu mismo lo hagas sin necesidad de esperar días para que te envíen tu código MEP2, o que debas pagar alguna cantidad en efectivo, cabe mencionar que NO me hago responsable por cualquier daño ocasionado a tu Blackberry por lo cual deberás estar completamente seguro de haber leído este Tutorial antes de proceder.

¿Que requieres?

1.- Tu Blackberry, en este caso yo lo hice con un Blackberry Curve 8520
2.- Página Web para Generar Clave para MEP. CLICK AQUI
3.- Software Generador de MEP2. CLICK AQUI

Antes de proceder a Desbloquear nuestro Blackberry es necesario saber si esta ya Desbloqueado o no, para ello primero que nada debemos insertar la tarjeta sim (Sim card) de la operadora que deseamos usar en el teléfono, luego realizamos los siguientes pasos:
1. Entramos en “Opciones”, luego “Opciones avanzadas”, seguidamente “Tarjeta SIM”.
2. En “Tarjeta SIM” Escribe la palabra “MEPD” (no se ven las letras en la pantalla mientras se escribe), al finalizar de escribir la letra “D” aparecerán los datos que necesitamos, es necesario que sea escrito en mayusculas para que funcione.
Los datos confirmaran si el BlackBerry 8520 está o no bloqueado. Todas las entradas de los datos deben decir: “Desactivada”, si alguna aparece “Activada” o “Bloqueada” quiere decir que el BlackBerry 8520 está bloqueado y no podrá ser utilizado por ninguna otra operadora a menos que se Libere.


PASO 1 Obtener IMEI y MEP

- Para obtener el código IMEI en nuestro dispositivo Blackberry deberás marcar lo siguiente: *#06# y automáticamente aparecerá el número, te recomiendo anotarlo en un bloc de notas.
Otra forma de obtener el IMEI es: Ve a Opciones, da click en Estado y ahi te aparecerá.

- Ahora procederemos a obtener el código MEP: Lo que deberás de hacer es mantener presionada la tecla SHIFT y la tecla Alt y presionar la letra "h", con esto entraremos en el menú ayuda.


- Abrimos el enlace que les deje previamente para Generar la Clave para MEP. Click Aqui

-En esta página que nos abrió deberemos colocar nuestro PIN(Device PIN), Versión de la aplicación(App Version) y Tiempo de actividad(Uptime), el Key Duration ponganlo en 30 días, Automáticamente te generara el código MEP. Nota: En App Version deberás teclear tal cual te aparezca incluyendo lo que esta en el paréntesis, por ejemplo mi versión es la 5.0.0.6 (1682), si tu PIN es alfanumérico, deberás teclear en minúsculas las letras para que funcione correctamente, o al menos asi me funciono a mi.

- Ya generado el Codigo para obtener el MEP, regresamos a nuestro blackberry y tecleamos el KeyGen que nos genero (tambien en minusculas).
- Si introducimos de manera correcta el KeyGen, nos aparecerá una ventana como la siguiente

Den click en donde dice OS Engineering Screens, y después en  Device Info y vayan para abajo, ahí aparecerá su MEP.

PASO 2 Obtener MEP2

Ya generado su MEP, procederemos a abrir el GPG Dragon que previamente descargamos, en el programa teclearemos nuevamente nuestro IMEI (Sin Puntos) y buscamos en la lista el MEP que nos aparece en nuestra pantalla de BlackBerry, y damos click en Get Mep Codes, para que nos arroje nuestro MEP2.


PASO 3 Introducir Código MEP2 en BLACKBERRY.

- Inserte su tarjeta SIM

- Desactive todas las conexiones inalámbricas

- Vaya a opciones/ajustes

- Vaya a opciones avanzadas

- Vaya a SIM Card (Tarjeta SIM)

- Pulse en Mostrar el teclado si su blackberry es táctil

- Active las mayúsculas y teclee MEPD (no se ven las letras en la pantalla mientras se escribe).

- Si se ha introducido bien le aparecerá un menú oculto con 5 categorías

- Ahora teclee MEP2.

- Le pedirá el código de red que ya hemos generado con el programa  GPG Dragon, tiene solo 10 intentos.

- Teclee el código MEP2 y su blackberry quedará libre para usarse con cualquier compañía.


Si tienes dudas con respecto a alguno de los pasos, no dudes en dejarme tus comentarios, o escríbeme a betoalien@gmail.com

Hasta la proxima!

1 comentario: